El Delegado felicita a la Policía Nacional por su labor durante la Semana Santa

06/04/2010

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha trasladado a los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su felicitación por la excelente labor llevada a cabo durante la celebración de la Semana Santa, garantizando el normal desarrollo de las procesiones que han discurrido durante estas fechas tan señaladas por nuestras calles y plazas.

Como en años anteriores, las cofradías han podido realizar su estación de penitencia con normalidad y todos los actos con motivo de la Semana Santa han transcurrido sin ningún tipo de incidentes. Hay que recordar que en la semana previa la Junta Local de Seguridad estableció un dispositivo especial de coordinación para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana en unos días en los que se produce una concentración inusual de personas en las calles.

Por ello, Fernández Chacón ha remitido hoy un escrito de felicitación al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres, en el que el máximo representante del Gobierno de España en Ceuta ha agradecido “la extraordinaria efectividad y diligencia” de la que los agentes han hecho gala, así como la predisposición que han demostrado para atender las necesidades de seguridad en las salidas penitenciales realizadas por las cofradías, en muchos casos con una multitudinaria congregación de fieles. El Delegado ha querido hacer extensiva esta felicitación a todos los miembros del resto de Cuerpos de Seguridad que han participado en los dispositivos establecidos al efecto.

De igual modo, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar, ha hecho llegar al Delegado una carta de agradecimiento por las atenciones recibidas y por su participación en los distintos actos relacionados con la Semana Santa ceutí. El Consejo de Hermandades ha trasladado también una felicitación al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en los mismos términos.