El Hospital Universitario de Ceuta reconocido Caso de Éxito Tecnológico

El Hospital Universitario de Ceuta  reconocido Caso de Éxito Tecnológico

01/03/2010

El Hospital Universitario de Ceuta ha sido designado finalista de los Casos de Éxito como uno de los tres mejores proyectos tecnológicos 2010 entre todos los de las Administraciones y Organismos Públicos, dentro de la Categoría de Sanidad, que ha sido convocado por la Asociación @asLan.

La implantación global de múltiples proyectos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) integrados para conseguir una prestación asistencial más segura, eficaz y confortable para los pacientes, ha despertado el reconocimiento del Comité Organizador y de los participantes en la votación.

La cuidada visión global del funcionamiento del Hospital se puede apreciar a través de la homogeneización, integración y desarrollo de servicios asistenciales sobre TIC, evitando la adición de tecnologías independientes. La descripción de los servicios con tecnología IP, que aporta infraestructura para las comunicaciones, telefonía, video-vigilancia, control de accesos, gestión técnica de las instalaciones del edificio, junto a la implantación de soluciones de gestión de pacientes e historia clínica electrónica integrada, con el acceso a los sistemas de información por medio de soluciones de movilidad (escritorios móviles y accesos inalámbricos) son parte de los elementos que incluye el nuevo Hospital Universitario.

La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones @asLAN es una asociación profesional constituida en el año 1989, como una iniciativa privada con el fin de promover y difundir en España el uso de las nuevas tecnologías: En estos momentos agrupa a un centenar de empresas del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Periódicamente convoca un premio a los Mejores Casos de Éxito que se entrega durante la Feria anual SITI/asLAN para que las Administraciones Públicas presenten el fruto de sus trabajos, se pueda compartir las experiencias de éxito, y generar el conocimiento para afrontar nuevos proyectos y conseguir mejores resultados en el ámbito de los servicios públicos y la administración electrónica.

Este año se han presentado 74 casos de éxito que han sido valorados por casi un millar de profesionales. El próximo día 1 de marzo será anunciado el proyecto ganador. Sea quien sea el ganador, la implantación y la disponibilidad de estos proyectos en el Hospital Universitario ya es un éxito para los ciudadanos de Ceuta.

Reproducimos la comunicación completa de la designación:

Tenemos el placer de informarle que después de computar las votaciones recibidas, su Caso de Éxito se encuentra entre los 3 Finalistas de la Categoría Sanidad y por tanto ha sido incluido en la Publicación Oficial "Casos de Éxito en Administraciones y Organismos Públicos" http://www.aslan.es/files/381-480-Archivo/FinalistasA4.pdf que será distribuido en congreso Tecnimap, revista Boletic, SITI/asLAN'2010, así como durante esta semana entre los Usuarios web@asLAN con el fin de determinar los ganadores de cada una de las Categorías, que serán anunciados el 1 de marzo.