El Delegado aborda las actuaciones del Ministerio de Defensa en Ceuta

11/02/2010

Fernández Chacón ha mantenido reuniones con la Directora General de Infraestructuras y el Secretario de Estado

El Delegado del Gobierno ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Madrid con el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la Directora General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, al objeto para preparar el próximo viaje a Ceuta de la Directora General, previsto para mediados del próximo mes de marzo.

En el transcurso de esta reunión se han puesto al día los temas concernientes a las infraestructuras con las que cuenta el Ministerio de Defensa en nuestra ciudad. Igualmente han realizado un repaso a las actuaciones actualmente en curso con la Fundación Forja XXI y que son las rehabilitaciones de la antigua Sirena de Punta Almina y el Almacén de Abastos, así como el fortín de Príncipe Alfonso, que una vez concluida su restauración será cedido a la Ciudad Autónoma para su uso sociocultural.

Además se ha analizado la futura actuación que, por parte del Ministerio se ejecutará en el acuartelamiento González Tablas, donde se concentrarán los archivos militares actualmente dispersos por varios edificios militares en Ceuta.

Al concluir la reunión, Fernández Chacón ha asistido, también en la sede del mismo ministerio, a la firma de los acuerdos rubricados entre la Ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas. En este sentido, el Delegado ha manifestado su satisfacción por lo que estos acuerdos significan “como impulso al desarrollo urbanístico de Ceuta”. Ha destacado que la liberación de este suelo conllevará “nuevos equipamientos en el ámbito de la vivienda protegida, que tan necesaria es para los ceutíes, así como otras infraestructuras igualmente importantes para la ciudad como el Palacio de Justicia o nuevos centros educativos”.

Todo ello conllevará “la creación de empleo y de riqueza”, ha subrayado, “así como un impulso global a nuestra economía al mismo tiempo que se favorece la política de concentración de unidades militares desarrollada por el Ministerio y que ha sido posible gracias a la lealtad institucional y la cooperación que preside las relaciones entre administraciones impulsada en esta legislatura”.