CSA implanta un innovador sistema de videovigilancia en el Hospital Universitario

CSA implanta un innovador sistema de videovigilancia en el Hospital Universitario

10/02/2010

Entre los avances tecnológicos de este sistema podemos citar un total de 142 cámaras enviando sus imágenes 24 horas al día durante todo el año a una red de servidores con un total de 21 terabytes de información, salas de grabación inteligentes o fibra óptica. Éstas son algunas de las características del sistema de videovigilancia que CSA ha instalado en el nuevo Hospital Universitario de Ceuta con la colaboración de las empresas Axis e IProNet.

 
Este sistema, que utiliza el protocolo de comunicaciones IP, rompe con las aplicaciones tradicionales ya que se basa en cámaras y servidores de imágenes con una tecnología en continua expansión que se adentra en un mercado que demanda cada vez más sistemas inteligentes de videovigilancia y seguridad. Con el vídeo IP se consigue una excelente monitorización de las instalaciones y mejora de la seguridad del centro además de aportar un retorno de la inversión mayor, a la vez que se reducen costes.

Otro aspecto significativo de este sistema es la posibilidad de realizar grabaciones tanto de manera inmediata como mediante múltiples sesiones. Este proceso es digital y se puede programar en tiempo y en frecuencia. Una de las ventajas de la grabación digital es que la localización de imágenes es instantánea y, por lo tanto, también lo es su entrega.
 
Toda esta tecnología es la respuesta de AXIS, fabricante de cámaras IP, y de IProNet Sistemas, especialista español en el desarrollo de software de gestión de video IP, a las necesidades requeridas. Además, la gran versatilidad del sistema permite su uso en diferentes escenarios, ofreciendo las más altas prestaciones habitualmente reservadas para equipos más costosos en su adquisición y mantenimiento.