Detención de un joven, autor de la sustracción e incendio de un turismo

08/02/2010

En 22/01/10, comisionado por la Sala de Operaciones del 091, la dotación del indicativo Z-30 adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura, se dirigió a la Bda. Príncipe Alfonso, c/Este de Ceuta, ya que un vehículo ardía en dicho lugar.

Se trataba de un turismo de la marca Audi, modelo A3, que se conoció pertenecía a O.M.M., domiciliado en los alrededores, el cual se hizo cargo de los restos salvados y fue emplazado para comparecer en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.
 
En su declaración, informó que el automóvil le fue sustraído por dos individuos jóvenes que, tras retirar la bandeja posterior donde se había instalado parte del equipo de sonido, le prendieron fuego. Tales sujetos habían sido vistos por vecinos del perjudicado y, aunque fueron perseguidos, no se había logrado darles alcance.
 
Con los datos aportados por el vecindario, miembros del Servicio de Atención a la Familia entrevistaron a los testigos y con los datos obtenidos dieron comienzo a las investigaciones que permitieron identificar a uno de los jóvenes autores a través de su apodo, que resultó ser Z.M.M, de 15 años de edad, natural y vecino de Ceuta, el cual fue detenido el día 27 del mismo mes y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Ceuta.
 
Días más tarde, Z.M.M. fue inculpado de nuevo y pasado a disposición de la aludida Autoridad Fiscal, por su presunta participación como autor en hechos similares perpetrados durante 2009 y en hechos contra el patrimonio consumados el 31 de enero pasado.
 
Se continúan las indagaciones precisas para detener al segundo autor de la sustracción e incendio del vehículo perteneciente a O.M.M.