Mil trabajadores se beneficiarán del programa formativo del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno

01/02/2010

Uno de los principales objetivos del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno es la formación permanente de los/as trabajadores/as, con el fin de favorecer la inserción socio-laboral. Para ello, la UPD cuenta con un Área de Formación destinado a este fin, cubrir necesidades y carencias formativas, favorecer la cualificación profesional, fomentar el desarrollo socio-laboral, asi como formar, apoyar y asesorar permanentemente al personal.

En función de las carencias y/o necesidades formativas que se van detectando en las distintas áreas de trabajo, se va realizando el diseño y desarrollo de los distintos proyectos formativos. La UPD cuenta con un equipo técnico destinado a tal fin formado por una psicopedagoga, maestros/as, monitores educativos, técnicos de integración social y peones de apoyo.

Desde que comenzó el Plan de Empleo se han realizado diversos cursos formativos:

-Complementos de formación en Educación Infantil

- Agente litoral.

- Programa de acompañamiento y respiro familiar.

Con estos cursos se ha proporcionado la formación necesaria para el posterior desempeño de las funciones.

Actualmente se han iniciado dos programas de forma paralela, el Programa de Alfabetización de adultos y el Programa de Orientación Profesional Individualizada, en el que participan la mayoría de los/as trabajadores/as.

Se prevé que al finalizar el Plan de Empleo se hayan beneficiado del Área de formación cerca de 1.000 trabajadores/as.

El Plan de Empleo de la Delegación va más allá de cubrir necesidades de tipo laboral, el principal objetivo es cubrir carencias formativas y preparar al trabajador/a para su futura inserción socio-laboral.