Gómez de Diego valora la “creciente conciencia social” sobre el cambio climático y anima a seguir trabajando por un futuro más sostenible

21/03/2024

· La delegada destaca la labor de los profesionales de la meteorología en el Día Meteorológico Mundial

En el marco del Día Meteorológico Mundial, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha puesto de relieve la importancia de la lucha contra el cambio climático, destacando la “creciente conciencia social” sobre este problema y animando a todos a seguir trabajando por un futuro más sostenible.

Gómez de Diego ha realizado estas declaraciones durante su participación en el acto organizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria bajo el lema ‘En la primera línea de la acción climática’.

La delegada ha querido hacer un reconocimiento a la labor de los profesionales de la meteorología, “un servicio fundamental para la sociedad que utilizamos constantemente en nuestra vida diaria”. En esta línea, ha destacado el desafío que supone “divulgar los impactos del cambio climático sin caer en el pesimismo fatal que inmoviliza pensando que ya no hay nada que hacer”.

“Es fundamental transmitir la información de manera clara y precisa, sin generar alarmismo, pero a la vez concienciando a la sociedad sobre la necesidad de actuar”, ha afirmado Gómez de Diego.

La delegada se ha mostrado partidaria de “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inspiran las políticas del Gobierno de España.

Gómez de Diego ha concluido su intervención celebrando la “conciencia creciente” de la sociedad española frente al cambio climático, especialmente entre las personas más jóvenes. “Esta concienciación es un motivo de esperanza y nos anima a seguir trabajando por un futuro más sostenible”, ha concluido.

Entrega de premios

En el acto ha participado el delegado de la AEMET en Cantabria, Arcadio Blasco y durante el mismo se ha hecho entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía Escolar ‘Observando los meteoros de la atmósfera.

También se ha reconocido la labor de Mariano González Ruente y Álvaro Gómez Rodríguez como colaboradores de la Agencia y se ha obsequiado con una plaza recuerdo a los empleados públicos jubilados.

El acto ha finalizado con conferencia ‘A la vanguardia del cambio climático’, impartida por Estefanía Liaño Pérez, miembro de la Asociación La Bardal.