Mitma aprueba provisionalmente para someter a información pública el proyecto de ampliación de capacidad de la A-67 entre Polanco y Santander

20/07/2022

· El presupuesto estimado de la obra asciende a 148 millones de euros (IVA incluido).

· Con esta ampliación, que incorpora un tercer carril en ambos sentidos a lo largo de 13 km de longitud, se resolverán los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 en este tramo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de ampliación de capacidad del tramo Polanco-Santander de la autovía A-67, en Cantabria. Esta obra tiene un presupuesto estimado de 148 millones de euros (IVA incluido).

Durante la redacción del presente proyecto de construcción (continuación del proyecto de trazado), se han introducido ciertas modificaciones a raíz de las alegaciones recibidas durante el trámite de información pública del proyecto de trazado, habiéndose publicado el anuncio correspondiente a dicho trámite en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de abril de 2018. Debido a la entidad de dichas modificaciones, es necesario someter el proyecto de construcción a un nuevo trámite de información pública, al igual que se hizo con el proyecto de trazado; según establece el artículo 12.4 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

Esta obra se localiza en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la zona central de la región, en el principal corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega, situándose concretamente en los términos municipales de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo. El tramo de autovía en el que se actúa cuenta con una longitud aproximada de 13 km en la que están los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo, correspondiente a la autovía A-67 “Cantabria – Meseta”.

El principal objetivo del proyecto es resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas ya que pasará a tener un tercer carril adicional a los ya existentes.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan una serie de mejoras tales como: ampliación de radios de las curvas; eliminación de ciertas alineaciones; ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas o el aumento del radio de las glorietas existentes.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria