<br/>Medio centenar de técnicos municipales cántabros se formarán en cursos para gestionar los fondos europeos

10/02/2022

La Delegación del Gobierno en Cantabria se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para ofrecerles estos cursos de formación y recabar sus solicitudes

Medio centenar de técnicos pertenecientes a 18 ayuntamientos de Cantabria se han inscrito a los cursos que va a impartir la Secretaría General de Fondos Europeos para formar a los responsables y ejecutores de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de estas administraciones locales.

Se trata de una formación de formadores, lo que  significa que los alumnos deben ser capaces de poder luego transmitir lo aprendido a compañeros que trabajen en su misma área en los ayuntamientos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para ofrecerles estos cursos de formación promovidos por la Secretaría General de Fondos Europeos, dependiente del  Ministerio de Hacienda y Función Pública, y recabar sus solicitudes.

La formación se impartirá en la modalidad online en streaming y abarcará dos días completos en los que los alumnos, una vez seleccionados y dados de alta en las respectivas plataformas, podrán seguir las sesiones en directo y plantear las dudas o preguntas a los profesores.

El programa abarcará todas las cuestiones relacionadas con el PRTR: principios generales, gestión, metodología, control y seguimiento, gestión presupuestaria, ayudas de Estado, herramienta COFFEE, etc.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha resaltado que en las primeras convocatorias se va a formar a “personal de los ayuntamientos responsable de la gestión de fondos europeos con el fin de cubrir las necesidades formativas en materia del PRTR de los municipios y entidades locales”.

Quiñones ha recordado la importancia de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia porque van a permitir “un cambio estructural y tendrán un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo. De ahí el gran interés de expandir la formación necesaria a los responsables y ejecutores de estos fondos a todos los niveles”.