Comienzan las obras de construcción de aceras en el entorno de la rotonda de Riocorvo en la N-611

11/01/2022

El Ayuntamiento de Cartes creará un área de descanso en la que instalará una placa en reconocimiento al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha iniciado este martes las obras de construcción de aceras en el entorno de la rotonda de la N-611 en Riocorvo, una actuación que mejorará la seguridad vial y peatonal de la localidad.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, han asistido hoy al inicio de los trabajos que suponen una inversión de 50.000 euros y ejecuta la empresa Gicsa.

Quiñones ha detallado que “el alcalde nos trasladó tanto a la Delegación del Gobierno como a la Demarcación de Carreteras la necesidad de mejorar la seguridad peatonal en esta zona y nos planteó la posibilidad de ejecutar unas aceras, tras lo que nos pusimos a trabajar”.

“Un trabajo que ha dado sus frutos y ya han comenzado las obras de ejecución de esas aceras, que supondrán una inversión de 50.000 euros y que concluirán a finales de enero o principios de febrero, dependo un poco su avance de la climatología”.

La obra, que se financia con un crédito de gestión directa del Mitma a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, supondrá una mejora sustancial de la seguridad peatonal, pero también vial en la zona.

“Siempre lo digo, estas pequeñas obras son las que mejoran la vida de la gente y que hacen más vivible el entorno que nos rodea”, ha dicho la delegada del Gobierno.

Así, Quiñones ha ensalzado el compromiso del Gobierno de España con Cantabria “no sólo con la ejecución de las grandes obras que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma, como el ramal de continuidad en Torrelavega, el nuevo acceso al Puerto de Santander o el próximo comienzo de los trabajos en el Desfiladero de la Hermida, sino también con estas pequeñas actuaciones que tienen mucha repercusión para los vecinos”.

“Y es también un compromiso evidente del Gobierno de España con el municipalismo, con los ayuntamientos, y también en zonas rurales como esta y con el reto demográfico”, ha añadido y, aprovechando la visita a la localidad, ha felicitado a los vecinos de Riocorvo por el nombramiento como Pueblo de Cantabria 2021.

ÁREA DE DESCANSO CON PLACA DE RECONOCIMIENTO AL JEFE DE DEMARCACIÓN DE CARRETERAS

En la visita, el alcalde de Cartes ha anunciado que, además de las aceras que va a ejecutar la Demarcación de Carreteras, “el Ayuntamiento va a crear un área de descanso y en ella se va a colocar una placa en reconocimiento al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey”.

La delegada del Gobierno ha ensalzado este reconocimiento merecido del Ayuntamiento de Cartes a Fernando Hernández Alastuey. “Todo el mundo debería tener un Fernando en su vida, es un funcionario ejemplar, y todos los que trabajamos junto a él conocemos su valía como servidor público”, ha destacado.

Molleda ha indicado que, con este “pequeño reconocimiento”, desde el municipio de Cartes queremos agradecer el trabajo de una persona que “es un ejemplo de funcionario”.

“A veces es difícil encontrar a una persona responsable, auditiva y que siempre te da una solución con una llamada como hace Fernando. Ha acabado con un punto negro de tráfico en el municipio Cartes dotando a esta zona de la N-611 en Riocorvo de una rotonda, una escollera y una reorganización del tráfico que ahora se completará con unas aceras”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, Hernández Alastuey ha expresado sentirse “abrumado” por las palabras de reconocimiento a su trabajo que, ha dicho, no sería posible “sin el equipo de galácticos extraordinario” que tiene en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.