Quiñones visitará todos los municipios de Cantabria para conocer sus necesidades

01/07/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Limpias, que le ha avanzado que presentará el proyecto de rehabilitación de la Casa Lonja a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha realizado este miércoles una visita institucional a Limpias y ha asegurado que es su intención “llegar a todos los rincones de Cantabria para conocer las necesidades de sus alcaldes y alcaldesas, para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los cántabros y cántabras, vivan donde vivan”.

Quiñones se ha reunido con la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, en el Ayuntamiento y posteriormente han visitado algunos lugares del municipio. Uno de ellos ha sido la Casa Lonja para la que el Consistorio tiene un proyecto de rehabilitación.

Iglesias ha avanzado a Quiñones que el Ayuntamiento de Limpias quiere recuperar ese proyecto. “Como delegada del Gobierno animo a la alcaldesa a recuperar un buen proyecto para el municipio y solicitar al año que viene que se incluya en el 1,5 Cultural del ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana”, ha dicho.

“Recuperar y rehabilitar nuestro patrimonio, regenerar los barrios de las ciudades, los cascos antiguos de municipios como Limpias, es un objetivo de este Gobierno que impulsa una agenda urbana sostenible, integradora y ecologista para nuestros pueblos y ciudades”, ha añadido la delegada del Gobierno en Cantabria.

Ambas han explicado que el edificio de la Casa Lonja o Casa de Roque del Rivero Palacio es un edificio emblemático de Limpias, que fue construido en el siglo XVIII y convirtió a este municipio en el único puerto fluvial del cantábrico.

“Es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y la alcaldesa quiere rehabilitarlo para dotarlo de servicios para los vecinos y vecinas de Limpias”, ha destacado Quiñones.

La alcaldesa de Limpias ha recordado que hace 10 años la Consejería de Medio Ambiente financió la redacción de un proyecto de rehabilitación de este edificio.

Tanto Quiñones como Iglesias han considerado que “es un buen momento para retomarlo y poder recuperarlo para todos los vecinos de Limpias”. “En aquel momento la crisis económica no permitió avanzar en el proyecto y hoy hay mecanismos como ese 1,5 Cultural que el Ayuntamiento va a solicitar que nos permiten ese encaje en los proyectos de futuro para Cantabria”, ha señalado la delegada.

Para finalizar, la alcaldesa de Limpias ha agradecido a la delegada del Gobierno “el gesto de visitar el municipio y preocuparse por sus necesidades”. “Es la primera vez que un delegado del Gobierno de España realiza una visita institucional a Limpias”, ha dicho.