Tres de cada cuatro empleadas y empleados públicos trabajan ya de forma presencial en la Administración General del Estado en Aragón

15/07/2020

* En la Comunidad, 4.421 efectivos (77,7%) trabajan de forma presencial y 983 (17%), en modalidad no presencial

* En cuanto al funcionamiento de la AGE en toda España desde el 10 de marzo: 207.082 reuniones virtuales; 7.260 cursos, de los que 91,36% han sido telemáticos; de las 3.414 oficinas de atención presencial de la AGE, el 91,82% están atendiendo con cita previa


La Administración General del Estado (AGE) en Aragón registra ya 4.421 efectivos (77,7%) en trabajo con la modalidad ordinaria presencial, y 983 en modalidad no presencial. El porcentaje es ligeramente superior a la media nacional, que está en el 72,02% de efectivos presenciales (con un total de 129.344 trabajadores que se han incorporado a su lugar habitual de trabajo).

Por provincias, en Zaragoza hay 3.453 efectivos presenciales y 778 no presenciales; en Huesca, 517 presenciales y 146 no presenciales, y en Teruel, 451 presenciales y 59 no presenciales.

Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya tres cuartas partes y la modalidad no presencial, una.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Personal en situación de aislamiento

El personal que presenta síntomas compatibles con COVID-19, o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, se reduce a 488 efectivos (0,27%), de los que 2 están en Aragón. Los aislados hoy no llegan al 8% de los aislados en abril, cuando llegaron a registrarse hasta 6.203 efectivos aislados.

Funcionamiento de la AGE

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 207.082 reuniones y conferencias virtuales.

Asimismo, el teléfono 060 de información de la AGE y con atención sobre los distintos servicios públicos y trámites, ha atendido desde el 10 de marzo un total de 4.287.288 llamadas.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suman 7.260, un total de 6.633 (91,36%) se han realizado de forma telemática.

Por otro lado, de las 3.414 oficinas de atención presencial de la AGE, 3.135 (91,82%) están abiertas y atienden a los ciudadanos y ciudadanas con cita previa.