La Subdelegación del Gobierno en Teruel agradece el comportamiento de los turolenses y los pone como ejemplo para el resto de fiestas de este verano atípico

13/07/2020

* El fin de semana de la NO Vaquilla ha transcurrido sin incidencias y los turolenses han vuelto a tener un comportamiento ejemplar en un momento de trascendencia

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha agradecido a los turolenses el comportamiento de este fin de semana de NO Vaquilla.  El subdelegado José Ramón Morro ha destacado “la ejemplaridad de los turolenses, demostrada ya durante el estado de alarma” y les ha agradecido la actitud de estos días, “no podemos celebrar las fiestas de la Vaquilla, pero lo hacemos para proteger a los nuestros, para proteger a nuestros vecinos, y para poder celebrar las del año 2021”. El Subdelegado también ha agradecido la actitud responsable de las peñas y de los propios hosteleros turolenses. “La ciudad ha vuelto a estar a la altura en un momento de trascendencia para todos, y esperamos que sirva de ejemplo para otros municipios”.

Así mismo, Morro ha resaltado también el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han realizado labores de vigilancia e información para evitar aglomeraciones y que se cumpliera con las recomendaciones sanitarias.  Sin embargo, durante este fin de semana no se han registrado incidentes de relevancia.

El dispositivo especial ha contado con agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad Canina, la Unidad Antidroga, la Unidad Antihurtos y un helicóptero que ha realizado labores de vigilancia durante el fin de semana.  Hoy lunes el dispositivo continúa activo al ser festivo en la localidad.

También la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, a través de sus redes sociales, ha querido dar las gracias a los turolenses por su compromiso y los ha puesto como ejemplo para las NO fiestas que quedan por delante en Aragón.  “Es un verano atípico, pero debemos ser conscientes de todo lo que nos jugamos”, ha señalado Alegría.  “La actitud de Teruel en estas NO fiestas debe ser un referente para el resto de municipios de Aragón. Este verano no tenemos fiestas para proteger a los que queremos. En 2021 tendremos más motivos para celebrarlas”.

El subdelegado del Gobierno en Aragón agradece a los turolenses su comportamiento en la No Vaquilla (mp3)