La Delegada visita el dispositivo puesto en la Estación Marítima con motivo del inicio de la Operación Retorno

La Delegada visita el dispositivo puesto en la Estación Marítima con motivo del inicio de la Operación Retorno

15/07/2022

• El Ingesa ha procedido a la contratación de 5 enfermeras para dar asistencia sanitaria a los pasajeros

• Moh ha agradecido el trabajo a todo el personal para que la OPE se esté desarrollando en las mejores condiciones posibles


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha trasladado esta mañana hasta la Estación Marítima para conocer de primera mano todo el dispositivo que se ha montado de cara a la Operación Retorno, que oficialmente se inicia hoy, de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha estado acompañada del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, y responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Autoridad Portuaria, Estación Marítima y de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

En primer lugar han visitado las instalaciones del Ingesa dentro de la Estación Marítima, que se han habilitado para dar asistencia sanitaria a todos los pasajeros que lo necesiten durante la Operación Retorno.

Tal y como ha explicado Haouari, el Ingesa ha contratado a 5 profesionales de enfermería que, desde hoy hasta el 15 de septiembre, darán servicio en la Estación Marítima, con el objetivo de evitar que los pasajeros tengan que desplazarse hasta el Hospital Comarcal o las Urgencias de Primaria y se puedan atender los cuadros leves en la propia instalación portuaria.

En la visita han podido comprobar las zonas de sombra que se han instalado para los peatones así como las carpas que se han puesto en marcha para que los coches no tengan que estar expuestos al sol junto con las familias que pretenden retornar a sus lugares de destino durante los periodos de pre-embarque.

Durante el recorrido han podido comprobar las mejoras en la seguridad que se han implementado para el control de pasajeros, el servicio de limpieza que se ha establecido o las zonas para el rezo que se han habilitado, entre otros elementos. 

La Delegada ha agradecido a todo el personal implicado “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han estado llevando a cabo durante todo este tiempo para que la Operación Paso del Estrecho pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles”.