Mercedes González: “La Policía es la mano amiga que os puede ayudar en caso de problemas con las bandas juveniles”

26/05/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha ofrecido hoy una charla sobre bandas juveniles violentas al alumnado de 2º de la ESO de un instituto del distrito de Villaverde, en la que les ha recomendado acudir a la Policía para hacer frente a esta problemática. “La Policía es la mano amiga que os puede ayudar en caso de problemas con las bandas juveniles”, ha insistido.

Asimismo, les ha animado a confiar en los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque son ellos los que cuentan con las herramientas para ayudarles frente a este fenómeno, y les ha asegurado que los agentes “nunca” les van a traicionar.

Esta charla, que se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, se suma a las otras 57 que se han impartido en colegios e institutos de Villaverde en lo que va de año, gran parte de ellas sobre bandas juveniles (un 33% del total).

En los últimos meses se ha disparado la demanda de charlas sobre bandas juveniles y delitos de odio tras los sucesos de febrero y después de que se pusiera en marcha un plan especial contra este tipo de delincuencia. Las charlas sobre bandas juveniles y delitos de odio se han multiplicado por siete este curso al pasar de las 48 charlas de los dos primeros trimestres del curso 20/21 a las 378 impartidas desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.