José Miñones valora en Santiago que a axuda do Goberno á economía das familias chega á cidadanía galega, cun 30% de desconto nos billetes de autobús urbano

14/09/2022

Unos 17.000 viajeros cada día se están beneficiando en Santiago de esta rebaja puesta en marcha por el Ejecutivo central

El ahorro para los usuarios de la tarjeta mensual supera los 31 euros de septiembre a diciembre

Los descuentos se aplican desde lo 1 de septiembre en Santiago, A Coruña y Vigo, las tres ciudades que solicitaron su adhesión

El delegado anima el resto de ciudades a aprovechar el nuevo plazo abierto por el Gobierno, hasta el día 22, para que su vecindario obtenga la rebaja

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, verificó esta mañana en Santiago de Compostela la aplicación del descuento del 30% en el precio del autobús urbano que entró en vigor este mes gracias a las ayudas activadas por el Ministerio de Transportes para paliar la inflación y los efectos de la crisis energética. “El paquete de medidas del Gobierno para abaratar el transporte y proteger la ciudadanía está llegando ya a las ciudades gallegas”, celebró el delegado, y felicitó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, por aprovechar esta oportunidad para beneficiar su vecindario, al mismo que Vigo y A Coruña. José Miñones animó el resto de ciudades gallegas la que se sumen la estas tres para abaratar su transporte público, aprovechando el nuevo plazo de solicitud abierto por el Gobierno hasta el día 22 de este mes.

“Unos 17.000 viajeros cada día se están beneficiando en Santiago de esta rebaja puesta en marcha por el Ministerio de Transportes”, manifestó el delegado del Gobierno, durante su visita a Santiago, en la que estuvo acompañado por el regidor de la ciudad y comprobó la aplicación de los descuentos en las líneas de bus urbano que pasan por la calle de las Galeras. “Trabajadores, estudiantes, familias. Son ya miles de ciudadanos los que se están beneficiando en  Santiago de un importante ahorro en su vida cotidiana con la rebaja del 30% de cada viaje de bus urbano, que se suma a la gratuidad de los abonos de tren y a la rebaja del precio del autobús interurbano”, señaló el delegado.

Para los usuarios de la tarjeta mensual, que permite realizar viajes ilimitados, el ahorro supera los 31 euros de septiembre a diciembre. En el caso de los bonos multiviaxe comunes el precio del trayecto baja de 0,60 euros a tan sólo 42 céntimos. Y los escolares pasan a pagar solamente 28 céntimos de euro. “La trascendencia de estas medidas es enorme para las economías familiares.  Estamos con las familias, junto a los trabajadores y trabajadoras, con el conjunto de la ciudadanía, para enfrentar juntos los efectos de la subida de precios”, manifestó José Miñones.

El delegado añadió que la rebaja del precio del autobús contribuye a mejorar la movilidad al reforzar el uso del transporte público. “En consecuencia, reducimos la dependencia energética en nuestras comunicaciones”, apuntó, y animó a la ciudadanía de Galicia a utilizar los medios de transporte colectivos.