<br/>José Miñones subliña en Silleda o compromiso do Goberno coa transformación dos pequenos *concellos de Galicia para facelos máis sustentables e “devolvelos aos seus habitantes”<br/>

04/06/2022

El delegado asistió la inauguración de la mejora de la movilidad peatonal de la calle Progreso, financiada por el Gobierno con cerca de 700.000 euros

La intervención beneficiará a los 9.000 habitantes del municipio, que dispondrán ahora de más espacios verdes y peatonales

El delegado pone a Silleda como ejemplo de “ciudad verde, eficiente, sostenible y amable”

Recuerda que el Gobierno central es la administración que más invierte en los municipios gallegos

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, subrayó hoy que el Gobierno apuesta “en el presente por la Silleda del futuro con esta inversión de 681.000 euros que mejora la vida de todas y todos los silledenses y fortalece una movilidad más verde y sostenible, a la medida de las personas”. José Miñones acudió esta mañana al acto de inauguración de las obras de movilidad peatonal de la Rúa Progreso junto al alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, a quién felicitó por la finalización de la intervención. Al acto también asistió la subdelegada del Gobierno en Pontevedra,  Maica  Larriba.

El delegado celebró el final de estas obras financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “de las que, desde hoy, se podrán beneficiar los casi 9.000 habitantes de este Ayuntamiento”. Una acción de Gobierno, explicó, “que beneficia a todas las vecinas y vecinos de esta villa y que ejemplifica el compromiso de este Ejecutivo con los municipios y con el municipalismo”. “Estamos trabajando con los ayuntamientos para devolver las villas y las ciudades de Galicia a sus habitantes”, celebró.

José Miñones recordó que “el Gobierno de España es la administración que más invierte en los ayuntamientos gallegos y lo seguirá siendo gracias al ánimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. En ese sentido, insistió en el protagonismo de los municipios dentro de este plan: “Estamos convencidos del potencial de los pequeños ayuntamientos y de su papel protagonista en la construcción de la Galicia del futuro, la que queremos: sostenible, moderna, cohesionada y con igualdad de oportunidades para toda la población”.

El delegado del Gobierno destacó que el carácter de esta obra, que se se alinea con los objetivos del Plan de Recuperación del Gobierno, y que convierte “a Silleda en una villa más verde, más sostenible, más eficiente y más amable, a la medida de las personas”.

El delegado quiso también destacar el trabajo del Gobierno a favor de la cohesión social y territorial de los ayuntamientos más pequeños, a los que se dirigen buena parte de las ayudas del Plan de Recuperación. En este sentido, José Miñones puso a Silleda como “ejemplo de aprovechamiento de la oportunidad histórica que está trayendo el Plan de Recuperación del Gobierno para transformar nuestras villas y ciudades”. “El Gobierno de Pedro Sánchez tiene vocación  municipalista y lo demuestra con hechos y con un apoyo real, como ponen de manifiesto los más de 1,3 millones de inversiones en Silleda en el último año en actuaciones como esta, que se hacen y harán sentir en el día a día del vecindario”, añadió.