José Miñones traslada o apoio da Delegación do Goberno ao novo comisario provincial da Policía Nacional na Coruña

01/06/2022

El delegado se reúne con nuevo el comisario en A Coruña junto al jefe superior de Policía de Galicia

Valora la “relevante trayectoria profesional” de Fernando Javier Martínez Marty

Destaca la importancia de la lucha contra la violencia de género y la ciberdelincuencia y de la protección de los derechos y libertades

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, recibió esta mañana al nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty. El delegado puso de relieve el papel que desempeña la Policía Nacional en la provincia, donde da servicio a más de 375.000 ciudadanos y ciudadanas que residen en su demarcación. En el encuentro participó también el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez Nieto. José Miñones destacó la “relevante trayectoria profesional” del nuevo comisario y le transmitió el apoyo de la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en A Coruña.

Durante la reunión con el nuevo comisario provincial y con el jefe superior de Policía, el delegado del Gobierno abordó la importancia de la lucha contra la violencia de género, la vigilancia sobre la ciberdelincuencia y la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía de A Coruña, para velar la convivencia.

Fernando Martinez Marty es graduado en Criminología, con máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Fue comisario jefe de la Brigada Central de Delitos contra las Personas, en la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, en la Comisaría General de Policía Judicial. Ejerció como comisario en la embajada de España en Cuba y es experto en terrorismo islamista.