Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la mejora de la intersección situada en el p.k. 25+250 de la carretera N-432 en La Albuera

El objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad viaria.

21/09/2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la reordenación y mejora de una intersección existente en el
p.k. 25+250 de la carretera N-432. El presupuesto estimado de las obras asciende a 604.328,62 euros.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la reordenación y mejora de una intersección existente en el p.k. 25+250 de la carretera N-432. El presupuesto estimado de las obras asciende a 604.328,62 euros.

El objetivo de la actuación es la mejora de la movilidad, solucionándose las carencias de accesibilidad originadas una vez puesta en servicio la obra de la variante de La Albuera.

Del mismo modo, con esta actuación se pretende solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, reordenando a través de la intersección proyectada los accesos existentes en su entorno, permitiendo así la realización de las incorporaciones a la carretera N-432 en mejores condiciones de seguridad.

En el proyecto se incluye una nueva intersección en T con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y con carril de aceleración para incorporarse a la N-432 en sentido Córdoba.

Además, se procede a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en el P.K. 26+185 y la supresión de la entrada a la N-432 por la intersección del 25+250. Ambos movimientos pasarán a realizarse a través de la nueva intersección ubicada en el P.K. 26+132.

Las actuaciones se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.