El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca visita los trabajos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

16/11/2021

• El subdelegado ha visitado Casas de Fernando Alonso y Santa María de los Llanos, 2 de los 46 municipios que se benefician del plan.
• El presupuesto del Plan Especial de Empleo para la Provincia de Cuenca es de 1.580.734,80€, un 8,4% más que el año anterior
• El plan ha permitido que 345 conquenses trabajen durante tres meses, 29 más que en 2020

Cuenca. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los trabajos que se están realizando en los municipios de Casas de Fernando Alonso y Santa María de Los Llanos correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Juan Rodríguez ha estado acompañado por los alcaldes de las localidades, José Damián Haro y Ovidio González, respectivamente, dos de los  46 los municipios de la provincia de Cuenca que se han beneficiado de este plan que ha permitido que  345 conquenses,  29 más que en el año 2020, trabajen durante tres meses en actividades que los municipios proponen al inicio del Plan.

El presupuesto que el Ministerio ha destinado en 2021 a la provincia de Cuenca a través de este Plan ha sido de 1.580.734,80€, lo que significa un incremento de 132.873,36€ con respecto a 2020.

En los municipios de Casas de Fernando Alonso y de Santa María de los Llanos las actuación se ha centrado en trabajos de mantenimiento y mejoras del entorno urbano e infraestructuras municipales, así como acondicionamiento y limpieza de viales, zonas verdes  y espacios públicos, con la contratación de 9 personas y una inversión superior a 41.000€ financiados en su totalidad por el Gobierno de España.

A la visita, además, se ha sumado el director provincial del SEPE, Francisco Javier Cano, así como otros miembros de las corporaciones municipales de ambas poblaciones.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas depende íntegramente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y está dirigido a municipios con especial vinculación agrícola con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos desfavorecidos.