La delegada del Gobierno recibe a mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

04/03/2024

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha recibido a un grupo de mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a modo de inicio de la semana del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Cinco policías nacionales y cinco guardias civiles a las que la delegada del Gobierno ha agradecido su labor y vocación de servicio público. Losa ha incidido en que el Gobierno de España “apuesta sin lugar a dudas por la igualdad entre hombres y mujeres, también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En ese sentido ha abogado por que la mujer alcance en la Policía Nacional y en la Guardia Civil “unos niveles de representación similares a los que ya ostenta en el conjunto de la sociedad española, que quiere estar en vanguardia en políticas de igualdad”.

A la reunión, además de la delegada del Gobierno, de la secretaria general de la Delegación, Silvia Miyar, y de la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Andrea pavón, han asistido: por la Policía Nacional, la inspectora jefe Ana Álvarez, la inspectora Iris Rodríguez, la subinspectora Eva Lodeiro, las policías Noelia Yebra y Rocío Trelles; y por la Guardia Civil, la comandante Olga Torralbo, la brigada Beatriz Terrón, la sargento Belén Rico y las guardias civiles María Celia Doval y Carla Hernández.