Unos 6.000 estudiantes de Melilla podrán beneficiarse de la ayuda complementaria de 100 euros mensuales para el curso 2022-2023

14/07/2022

• Moh ha puesto en valor esta medida equidad para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas

Los alumnos y alumnas que obtengan una beca para cursar sus estudios el próximo curso 2022-2023 recibirán una ayuda complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre.

Las ayudas irán a parar a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, por lo que unas 6.000 personas en nuestra ciudad podrán beneficiarse de esta medida.

La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha puesto en valor esta medida anunciada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del Estado de la Nación.

"El Gobierno va a incrementar en 400 millones de euros el presupuesto destinado a becas en 2022, con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas", ha subrayado.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha anunciado que se prevé que esta nueva ayuda alcance al millón de beneficiarios en el conjunto del país.

De hecho, esta convocatoria ha batido el récord de solicitudes con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior. Para cubrir estas necesidades, el Gobierno ha destinado este año 2.134 millones de euros a las becas -también cifra récord- a los que habrá que sumar los 400 millones anunciados.

Este incremento presupuestario de más del 45% en los últimos cuatro años responde a la apuesta del Gobierno por mejorar la equidad del sistema educativo, proteger el derecho a la educación de todos y garantizar que las becas llegan a las familias y los estudiantes que las necesitan.