Moh: “Esta legislatura va a estar marcada por dar dignidad a los sueldos y mejorar las condiciones laborales”

30/01/2022

• Destaca la subida del SMI en 230 euros en 3 años o la reforma laboral para combatir la precariedad y la temporalidad en el empleo

• “Es posible salir de una crisis de manera diferente a como lo hizo el PP, recuperando derechos y creando prestaciones”, subraya

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha aseverado que esta legislatura va a estar marcada por dar dignidad a los sueldos y mejorar las condiciones laborales.

Así, la máxima presentante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido a la nueva reforma laboral del Ejecutivo de Pedro Sánchez que “busca para combatir la precariedad y la temporalidad en el empleo” y que “va a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” y a la subida comprometida por el Gobierno del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Precisamente sobre el SMI, Moh ha recordado que en el año 2018 estaba en 735 euros mensuales y que actualmente se sitúa en 965 euros al mes, esto es 230 euros más mensuales.

Recuperación justa

“Melilla y el conjunto del país avanzan en la recuperación”, ha subrayado. “Avanzamos porque estamos recuperando el empleo y  avanzamos porque estamos recuperando nuestra economía, pero sobre todo avanzamos porque estamos llevando a cabo una recuperación justa, tal y como se comprometió el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Y es que, tal y como ha recordado Moh, no solo hemos recuperado los niveles previos de empleo previos a la pandemia, sino que “estamos mejor”. “En el conjunto del país hoy hay más personas trabajando que antes de la crisis financiera de 2008”, ha rememorado.

Por ello, ha hecho hincapié en que los datos confirman que la recuperación de nuestro mercado laboral es una realidad: “Tenemos la mayor creación de empleo desde el 2005, tenemos la tasa de paro más baja desde el 2008, la ocupación femenina crece y el paro juvenil está a niveles previos a la pandemia”.

Y en lo que respecta a Melilla, la Delegada del Gobierno ha señalado que la cifra de desempleados a 31 de diciembre era de 8.186 parados. “1.556 menos que en diciembre de 2021 o 2.192 menos que cuando llegamos al Gobierno, hace ahora más de tres años y medio”, ha comparado.

Unos datos, ha apostillado, más que positivos que “dejan claro que la que recuperación económica y laboral es una realidad y que es posible salir de una crisis de manera diferente a como lo hizo el PP, recuperando derechos y poniendo en marcha nuevas prestaciones”.