El Gobierno de España entrega 28.000 mascarillas a Melilla

23/09/2020

El Consejero Mohand agradece la donación de 22.000 mascarillas a la Ciudad a la Delegada del Gobierno y al Ministro de Sanidad

Sabrina Moh ha hecho llegar las 6.000 mascarillas restantes a Cruz Roja, Caritas y CERMI

El Gobierno de España ha entregado 28.000 mascarillas a Melilla, de las cuales 22.000 han sido donadas directamente a la Ciudad Autónoma.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hacía esta mañana entrega de las mismas al Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, quien ha agradecido la entrega de este material a la representante del Gobierno de España en nuestra ciudad y al Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las 6.000 restantes han sido para a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a cada una de las cuales se les ha hecho entrega de 2.000 mascarillas.

Esta entrega se encuadra dentro de la partida de 15 millones de mascarillas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está repartiendo desde este lunes por todo el país, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI, que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.