Berbel anuncia que el IES Jardín Valenciano será inaugurado en septiembre

Berbel anuncia que el IES Jardín Valenciano será inaugurado en septiembre

12/06/2020

Se está acometiendo la cimentación y encoframiento de los primeros pilares de uno de los edificios de tres plantas del Gabriel de Morales

Están fijando en la estructura de la fachada las losas desprendidas y adecentamiento de la parte del Mercado Central


El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jardín Valenciano será inaugurado el próximo mes de septiembre, tal y como ha anunciado hoy el Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel.

“Ya tenemos toda la documentación administrativa del edificio”, ha explicado y ha apuntado que a finales de junio y el mes de julio se hará la mudanza para, en septiembre, proceder a la inauguración oficial del edificio, “donde el alumnado y el profesorado y personal laboral del actual IES Virgen de la Victoria comenzará el curso en las nuevas instalaciones”.

En su intervención ante los medios, también se ha referido al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel de Morales. “La construcción del mismo marcha según lo planificado a pesar de la pandemia”, ha indicado. De hecho ha informado que “ya está acometiéndose la cimentación y encoframiento de los primeros pilares de uno de los edificios de tres plantas”.

También se están haciendo los muros exteriores de contención y el movimiento de tierras y compactado de las mismas está prácticamente terminado, tal y como ha apuntado. “La empresa y la dirección técnica de la obra están llevando un riguroso control para ejecutar la misma según los plazos previstos y esperan entregar el edificio terminado  al Ministerio en el año 2022”, ha avanzado.

Con respecto al Mercado Central, ha explicado que se está fijando en la estructura de la fachada las losas desprendidas, tras el temporal de viento de finales de febrero y reforzando todas las piezas de cerámica.

Asimismo se está procediendo al adecentamiento de la parte trasera del edificio, subiendo el muro de contención, actuación de la que se va a encargar próximamente la Consejería de Infraestructura y Urbanismo.

Expedientes de contratación

En su alocución ante los profesionales de los medios de comunicación, Berbel ha dado cuanta  de los expedientes de contratación que se han iniciado en el curso 2019-2020, tales como el contrato de suministro, transporte e instalación de instrumentos musicales para el Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad Autónoma de Melilla con un precio de licitación  de 160.000 euros.

“El  cierre de presentación de ofertas  será el 15 de julio del 2020  y  su acto de  apertura  final el 8 de  septiembre de 2020,  por lo que si no se producen incidentes durante la adjudicación y ejecución del contrato se prevé que la entrega del suministro, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses, se producirá  antes de que finalice el  ejercicio 2020”, ha informado.

También se ha referido al contrato de suministro, transporte e instalación de mobiliario para el Conservatorio Profesional de Música y la Dirección Provincial de Educación, con un precio de licitación de 38.500 euros. “El  cierre de presentación de ofertas será el 7 de julio del 2020  y su acto de  apertura  final  el 14 de julio de 2020, tiene un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que la entrega se producirá  durante el mes de septiembre de 2020”, ha dejado claro.

En cuanto al contrato de suministro, transporte e instalación de mobiliario de barra y office para la cafetería del Instituto de Enseñanza Media y Bachillerato ‘Jardín Valenciano’ de 42.700 euros de precio de licitación, el  cierre de solicitudes será el 7 de julio del 2020 y la apertura de ofertas el 14 de julio de 2020,  cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que está previsto para el mes de septiembre de 2020.

Por último ha anunciado que se está montando el expediente para la adquisición de 85 paneles interactivos para centros educativos por un importe de 128.750 euros y que se ha traslado la necesidad de material informático para alumnado de la ciudad, vulnerable digitalmente, para iniciar formalmente el expediente de suministros que, de acuerdo a los datos tramitados desde los centros educativos afecta a más de 5.800 alumnos, con carencia o insuficiencia de ordenadores o tablets como herramienta digital para seguir con garantías el trabajo online.