Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a Melilla en el mapa después de mucho tiempo desaparecida”

13/02/2020

• Frente a un periodo complejo, ya que el Gobierno ha estado mucho tiempo en funciones, destaca la etapa de estabilidad que se abre

• Agradece a Pedro Sánchez por haber confiado nuevamente en ella para estar al frente de la Delegación del Gobierno

“Desde el primer momento el Gobierno de Pedro Sánchez ha situado a Melilla en el mapa, puesto que durante mucho tiempo había estado desaparecida”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que al Ejecutivo nacional “Melilla importa, e importa mucho”.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, ha recodado que ha sido este Gobierno el que ha reanudado las obras del Hospital Universitario “que siguen avanzando a buen ritmo”, ha terminado las obras del antiguo Mercado Central que hoy son el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela para Adultos o que el centro educativo de Jardín Valenciano se va a poner en marcha en breve.

Moh también se ha referido a la licitación del centro educativo de Gabriel de Morales, la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que ha permitido recuperar los vuelos con Granada, Almería y Sevilla, el aumento al 75% de la bonificación de los billetes de barco y avión, el incremento del salario de los empleados públicos, la subida de las pensiones o la implantación de las cámaras de reconocimiento facial en los pasos fronterizos y que “van a dar un salto de calidad en la seguridad en nuestra ciudad”.

Y todo ello, durante “una etapa complicada, ya que el Gobierno ha estado muchos meses en funciones”. “Ahora se abre un nuevo periodo con cuatro años de estabilidad en los que Melilla va a seguir estando bien situada en el mapa de España”, ha subrayado.

Sabrina Moh se ha referido al hecho de que el Consejo de Ministros le haya ratificado como Delegada del Gobierno por lo que ha mostrado públicamente su agradecimiento a Pedro Sánchez por haber confiado nuevamente en su persona para seguir al frente de la institución.

“Como dije en junio de 2018 -ha recalcado, en referencia a su nombramiento como Delegada del Gobierno-, es para mí un gran honor y una gran responsabilidad ocupar este cargo al frente de la Delegación del Gobierno y lo voy a asumir con la misma entrega, con la misma dedicación y el mismo orgullo que lo hice en el mes de junio de 2018”.

Retos de Melilla

Preguntada por los grandes retos que afronta Melilla, la Delegada ha recordado que, desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno los han atendido, encauzando algunos tales como la creación de nuevos centros educativos para afrontar las altas ratios, o la reanudación del Hospital Universitario, que va a ser una realidad esta legislatura.

Otras cuestiones, ha apuntado, se van a seguir trabajando en ellas, dado que ahora se abre un periodo más largo donde plantear soluciones, Así, se ha referido a  la frontera, en la que se está trabajando a través de la mejor organización de los pasos fronterizos y se ha mostrado abierta a llevar a cabo las obras de mejora que sean pertinentes para adaptarlos a las necesidades reales.

O el necesario refuerzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lo que “hay que hacer justo lo contrario de lo que se hizo en la atapa anterior, cuando “se redujeron plazas hasta perder un total de 12.000 en todo el territorio nacional”. Frente a eso, “lo que ha hecho este Gobierno e ir sacando plazas para que, no solo Melilla, sino el resto del territorio pueda tener unas plantillas adecuadas”.