Luz verde para la FP-Dual en Educación Infantil, Marketing y Publicidad y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Luz verde para la FP-Dual en Educación Infantil, Marketing y Publicidad y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

31/07/2019


Berbel: “Queremos acercar la realidad laboral a la formativa para la futura empleabilidad de nuestros jóvenes”


El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que la Dirección General de Formación Profesional ha dado autorización a los centros ‘Reina Victoria Eugenia’ y ‘Juan Antonio Fernández’ para la puesta en marcha de los FP-Dual de Educación Infantil , Marketing y Publicidad y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Tal y como ha explicado el máximo responsable de Educación en Melilla, tanto el CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’ y IES ‘Juan Antonio Fernández’, iniciaron hace dos cursos académicos estos proyectos y que “por fin va a cristalizar en el curso académico 2019-2020”. “Se agradece a los centros implicados las horas de dedicación que se le ha dado a este proyecto que sin duda son muchas”, ha señalado.

Con estas FP Dual, con los que se pretende compatibilizar el mundo de la empresa y el entorno académico, se busca “trabajar conjuntamente el tejido empresarial con el sistema educativo reglado en la formación de nuestros jóvenes, acercando la realidad laboral a la formativa para la futura empleabilidad de nuestros jóvenes”.