Una delegación de Melilla participa en el I Congreso Internacional de Formación Profesional

24/03/2019

El evento, en el que han participado más de 600 docentes, ha servido como lugar de encuentro de conocimiento y de experiencias de éxito de la FP

Una delegación de Melilla, encabezada por el Director Provincial, Juan Ángel Berbel Galera ha participado en este encuentro, que ha tenido lugar en Valencia, el pasado jueves y viernes, en el Palacio de las Artes Reina Sofía.

El evento, en el que han participado más de 600 docentes, ha servido como lugar de encuentro de conocimiento y de experiencias de éxito en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo, tanto dentro como fuera de España.

Conferencias relacionadas con la transformación y estrategia digital, “big data”, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, industria aeroespacial, transición ecológica o economía circular, entre otras, han sido impartidas por expertos de los sectores más innovadores y estratégicos del sistema productivo.

En el ámbito internacional, representantes de las Cámaras de Comercio Alemana e Instituciones Francesas han expuesto sus experiencias de éxito que han llevado a cabo en sus respectivos países, u otros del espacio europeo, como España.

De forma paralela, se ha celebrado un encuentro de Centros Integrados de FP para poner en común experiencias de éxito, compartir buenas prácticas, impulsar posibles redes de colaboración entre ellos y poner en valor su papel como centros de excelencia e innovación tanto en el marco nacional como internacional.

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, ha clausurado este encuentro internacional, haciendo hincapié en la importancia seguir apostando por la Formación Profesional para incrementar la productividad y la competitividad, y así conseguir una mayor a la empleabilidad.