24 personas localizadas en la primera mañana de la Operación Feriante

10/09/2018

Este operativo tiene por objeto evitar la inmigración irregular y velar por la seguridad de estas personas que, en su intento por acceder a los barcos, pueden hacer peligrar sus vidas

El dispositivo de la Operación feriante ha localizado, con los datos de las 13 horas de hoy lunes, a 24 personas que trataban de viajar ocultas en los vehículos y atracciones de feria que embarcan rumbo a la Península.

El dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria, dirigido por la Delegación del Gobierno, ha llevado a cabo el registro de 3 camiones y 9 atracciones en el control previo a la salida del barco de Almería de las 9,30 horas y 6 plataformas, 16 camiones y 26 atracciones en el de destino a Málaga de las 14.00 horas.

A pesar de que a diario se realiza una inspección de los vehículos que pasan por el Puerto, se incrementa el número de efectivos policiales para hacer frente al volumen de camiones que, en un corto  periodo de tiempo, sale de Melilla por el final de las fiestas patronales de la ciudad.

En este operativo se procede al blocaje del puerto de Melilla y los efectivos policiales se sitúan en las inmediaciones -con patrullas-, dentro del puerto, y en el mar –con los Grupos de Actividades Subacuáticas, (GEAS), para impedir que esas personas puedan acceder como polizones a los barcos a nado o a las atracciones en las distintas zonas de embarque y preembarque-.

Para este operativo se cuenta con un helicóptero, con perros detectores de personas y aparatos con este mismo fin, para advertir la presencia de personas ocultas, con el fin de evitar la inmigración irregular, pero también para velar por la seguridad integral de estas personas, especialmente los menores, dado que, en su intento por acceder a los barcos pueden hacer peligrar sus vidas.