El Gobierno trabajará para normalizar la aduana comercial entre España y Marruecos en la frontera de Beni-Enzar

29/08/2018

El encuentro entre los ministerios de Hacienda, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación al Desarrollo y Política Territorial y Función Pública y la delegada del Gobierno en Melilla sirve para analizar los efectos de este cierre y abordar las posibles respuestas

El Gobierno está trabajando para restablecer la normalidad en la aduana comercial entre España y Marruecos en la frontera de Beni-Enzar, ubicada en la ciudad autónoma de Melilla.

Este miércoles se han reunido en la sede del Ministerio de Hacienda la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, el director de la AEAT, Jesús Gascón, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

En dicho encuentro se ha analizado la nueva situación tras el reciente cierre de la aduana comercial del puesto fronterizo internacional de Beni-Enzar entre España y Marruecos, situado en Melilla.

Los representantes en dicho encuentro acordaron intensificar los contactos ya habidos en este mes entre la administración de Aduanas marroquíes y españolas para analizar los aspectos necesarios que permitan normalizar la situación.

En este sentido, en los próximos días se celebrará una reunión entre la directora general de Aduanas y su homólogo marroquí.

Para ello, ya se ha solicitado desde la Dirección de Aduanas española a su homóloga marroquí la celebración de una reunión, ofreciendo su disponibilidad para viajar a Rabat las semanas próximas. En la carta se propone tratar diversas cuestiones que afectan a las aduanas y se expresa el interés en abordar la situación en Beni-Enzar.