La Delegada ha mantenido comunicación permanente con el Ministerio de Interior y la Comandancia de Ceuta

27/07/2018


Además Moh ha telefoneado personalmente al teniente de la unidad del GRS que se encontraba de servicio en la valla durante los hechos y que también ha resultado herido


La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha mantenido comunicación permanente con el Ministerio del Interior, con su homóloga ceutí, Salvadora Mateos, y con las Comandancias de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla desde el momento que se produjo la entrada masiva de inmigrantes en la mañana de ayer, produciendo heridas de diversa consideración a una veintena de agentes de la Guardia Civil.

Nada más producirse los acontecimientos, Moh se puso en contacto con la Delegada del Gobierno ceutí para conocer directamente los hechos y la situación en la que se encontraban los guardias civiles.

La Delegada melillense también telefoneó al Coronel de la Guardia Civil de Ceuta para informarse del estado de los agentes de la Benemérita. De hecho, a última hora de la tarde de ayer, el Coronel informó a Moh de que todos los agentes habían sido dados ya de alta.

A lo largo de la mañana de hoy, la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla ha vuelto a ponerse en contacto con el Coronel de la Guardia Civil de Ceuta, así como con el capitán de la unidad al mando, para conocer la evolución de los agentes heridos y trasladarles el cariño y el apoyo en nombre de toda la ciudadanía melillense.

Asimismo, Sabrina Moh ha llamado personalmente al teniente de la unidad del GRS que se encontraba de servicio en la valla durante los hechos y que también ha resultado herido durante la entrada de inmigrantes, así como a las asociaciones de la Guardia Civil de la ciudad hermana, a las que ha trasladado, en nombre de Melilla, tanto su apoyo y cariño, como su deseo de una pronta recuperación total.

La Delegación del Gobierno, cuya preocupación por el estado de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está fuera de toda duda, ha querido dar cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo por la Delegada, después del intento de determinados dirigentes políticos locales de usar políticamente la entrada de inmigrantes en la ciudad hermana y las heridas que este suceso ha provocado a una veintena de agentes de la Guardia Civil.