Aprehensión de droga de la Guardia Civil en el Puerto

Aprehensión de droga de la Guardia Civil en el Puerto

02/03/2018

La actuación ha supuesto la intervención de 27,200 kilogramos de droga del tipo “polen de hachís”


La Guardia Civil, en su función del Resguardo Fiscal del Estado, llevó a cabo en el Puerto de esta ciudad, un nuevo golpe al tráfico de drogas con ocasión de los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques comerciales que parten hacia la península.

La actuación tuvo lugar durante el reconocimiento realizado en los distintos vehículos que embarcan con destino a Almería. Al inspeccionar uno con placas de matrícula francesas, marca Renault, modelo Space, ocupado por un conductor y único ocupante,  y que ante las preguntas del Agente actuante presenta un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo.

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, se realiza un registro exhaustivo del mismo, donde instantes después el can marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente oculto en el depósito de combustible, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta.

Tras su análisis y pesaje, de la droga oculta que contenía el depósito, resultó ser “polen de hachís”,  que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 27.200 gramos,

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 61 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “ciento nueve mil“dosis de este tipo de estupefaciente.