Un año más son ofertadas siete plazas de formación especializada de carácter sanitario en Melilla

15/09/2017

Tres plazas en médicos MIR y cuatro en matronas EIR


Otro año más el Ministerio de Sanidad ha ofertado las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2017-2018.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2017 para iniciar la formación en el año 2018. Las plazas de formación sanitaria especializada que pueden ser adjudicadas a Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Plazas ofertadas

Medicina: Un total de 6.513 plazas de formación de las especialidades médicas, de las cuales 1.810 son para Medicina de Familiar y Comunitaria. De estas plazas corresponden 3 a Ceuta y 3 a Melilla.

Enfermería: Un total de 1.051 plazas de formación, de las cuales 375 son para Enfermería Obstétrico-Ginecológica. De estas plazas corresponden 4 a Ceuta y 4 a Melilla.

Por tanto, a finales de mayo de 2018 la XIV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica  y la X de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo en Melilla.

Objetivo de gestión

Según el director territorial del INGESA, Francisco Robles, el hecho de mantener la formación sanitaria especializada en Melilla debe de ser, por un lado, un objetivo de gestión (“mantenimiento y mejora posible”) y, de otro, un estímulo para la mejora de la calidad de nuestros profesionales y, con ello, “también una mejora de la calidad asistencial del servicio que presta INGESA en Melilla”.

Por último, añade Robles, no deja de ser una oportunidad, que INGESA desea aprovechar, para que estos profesionales conozcan la ciudad, para optar en su caso a prestar sus servicios en ella en el futuro.