La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera desmantelan una organización presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes

21/05/2014

En una operación conjunta entre funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se ha procedido a la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales, en la que se han intervenido dos embarcaciones fuera borda y un vehículo de alta gama.

El pasado día 5 se localizó en Melilla a uno de los individuos investigados por blanqueo de capitales. Tras la realización de las oportunas pesquisas, se encontró, oculta en un almacén, una embarcación semirrígida de su propiedad, equipada con potentes motores fuera borda.

Esta lancha era, presuntamente, utilizada por la organización para sus actividades de tráfico de estupefacientes. Para evitar su posible localización, estaba escondida en una nave industrial cercana al perímetro fronterizo, lugar en donde ha sido hallada.

A partir de este primer resultado se produjo la posterior identificación y localización de los restantes miembros del grupo, cuatro individuos a los que se les imputan delitos de blanqueo de capitales y atentado a los agentes de la autoridad.

Al día siguiente fueron incautados un turismo marca Mercedes y de otra embarcación fuera borda, presuntamente utilizados por la organización para llevar a cabo sus actividades.

Con esta actuación conjunta de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Melilla y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, se considera definitivamente desmantelada la estructura y capacidad económica de esta organización.