La Policía Nacional detiene en el Puerto a un individuo que había ingerido 111 bellotas de hachís

28/04/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la mañana del 25 de abril, a la detención de un ciudadano marroquí de 40 años que se disponía a embarcar con destino a Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron a las 12:40 horas del pasado viernes cuando los agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), de servicio en el control documental del embarque peatonal con destino a Almería, sospecharon de la actitud de un pasajero.

Al pasar por la cabina de control, el viajero mostró síntomas de sudoración y nerviosismo, por lo que fue requerido por para ser acompañado a una sala habilitada para el registro de pasajeros.

Realizado el pertinente cacheo superficial, los policías actuantes no encontraron sustancias estupefacientes. Preguntado por si se oponía a realizar un escáner por rayos X, el individuo se mostró voluntario a colaborar, por lo que se llevó a cabo esta exploración.

Ante la evidencia del resultado positivo de la misma, en forma de numerosas bellotas presentes en su tracto gastrointestinal, confesó que había ingerido 111 bellotas de hachís. Los agentes de la BRIC procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comprobado por la asistencia sanitaria que su salud no corría peligro, fue trasladado a los calabozos de esta Jefatura Superior donde, al cabo de dos días, se han recuperado 111 bellotas de hachís envueltas en plástico transparente, con un peso bruto total de 750 gramos.

El detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Melilla. La sustancia estupefaciente es remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y posterior destrucción.