Octubre

La Consejera de Salud, María Martín, y el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón.
31/10/2017

La Rioja dispone ya de Interlocutor Policial Sanitario para ayudar a prevenir y evitar actitudes violentas hacia los profesionales

Los centros sanitarios de La Rioja cuentan ya con Interlocutor Policial Territorial Sanitario, una nueva figura creada por el Ministerio del Interior para reforzar la prevención y la investigación de acciones violentas contra los profesionales sanitarios.

Oficina de intervención de la Guardia Civil.
25/10/2017

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de cita previa para las Intervenciones de Armas y Explosivos en la provincia de La Rioja

La Guardia Civil pone en marcha a partir del próximo 01 de noviembre, el sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja (Calahorra, Haro y Logroño).

24/10/2017

La Policía Nacional detiene en Logroño a cuatro personas como responsables de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y otro de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, procedieron en la mañana de ayer a la detención de un grupo formado por cuatro personas, como responsables de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y otro de tenencia de armas prohibidas.

Parte de la droga incautada.
21/10/2017

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Logroño intervienen en Logroño 12 kilos de marihuana

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, junto con la Policía Local de Logroño, han llevado a cabo, en los tres últimos meses, 10 operaciones policiales contra la venta de droga “al por menor”, donde han logrado intervenir más de 12 kilos de marihuana, así como diversas cantidades de cocaína y heroína, que pretendían ser distribuidas entre pequeños traficantes y consumidores de las mismas, en la zona del valle del Ebro.

Parte de la droga intervenida.
20/10/2017

El gas que se utiliza para la extracción de “aceite de marihuana” provocó la deflagración de la vivienda de Nalda (La Rioja)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja dan por esclarecidas las causas de la deflagración que el pasado martes 10 de octubre por la tarde, causó heridas de diversa consideración a tres jóvenes de 16 y 17 años cuando se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la C/ calle Arrabal de la localidad de Nalda.

Imagen de la reunión.
19/10/2017

El número de delitos cometidos en Nájera entre enero y agosto de 2017 registra un descenso interanual del 32,81 por ciento

El número de delitos cometidos en Nájera entre enero y agosto de este año ha descendido un 32,81% con carácter interanual. Así, en los ocho primeros meses de 2017 se han cometido un total de 86 infracciones penales, 42 menos que en el mismo periodo de 2016 (128).

Imagen de la presentación.
17/10/2017

La DGT instala 16 equipos de señalización dinámica de ciclistas

La Dirección General de Tráfico ha instalado en cuatro carreteras autonómicas de La Rioja un sistema de señalización circunstancial capaz de detectar ciclistas aislados o en grupo circulando por las carreteras y activar una señal circunstancial luminosa que alerta a los conductores de la presencia de este tipo de vehículos de dos ruedas para que adopte las correspondientes medidas de precaución.

El Gobierno de España licita la redacciónd el proyecto de trazado y construcción de la Variante de Villar de Arnedo
16/10/2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de licitación, por parte del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, de la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Variante de Villar de Arnedo en la Nacional 232 (pk. 368,5 al 373,1).

Imagen de la operación.
13/10/2017

La Guardia Civil desmantela otra trama de explotación laboral en La Rioja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco de la Operación “FIMDEL”, han procedido al desmantelamiento de una nueva trama de explotación laboral radicada en esta provincia, que se ha saldado con la detención de tres varones de 40, 49 y 54 años, naturales de Portugal y residentes en La Rioja, como presuntos autores en un delito contra el derecho de los trabajadores.

Imagen de los condecorados.
12/10/2017

El Delegado del Gobierno destaca el "coraje, entrega y profesionalidad" de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido este mediodía en las dependencias oficiales de la X Zona de la Guardia Civil el acto central con motivo de la Patrona del Instituto Armado, la Virgen del Pilar.