BRETÓN ENSALZA LA LABOR DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES DURANTE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED

Bretón hace entrega de la mención honorífica a un funcionario del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias

23/09/2016

El Centro Penitenciario de Logroño ha celebrado hoy el Día de La Merced con la entrega de las Menciones Honoríficas y varias actividades culturales y deportivas previas a la festividad

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos en honor a la festividad de La Merced de Instituciones Penitenciarias, que han tenido lugar en el Centro Penitenciario de Logroño.

El Director del Centro, D. Vicente Pérez Corral, ha dado la bienvenida al acto y felicitado a los seis funcionarios del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias que hoy han recibido una mención honorífica, así como a la responsable del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de La Rioja que ha recibido un Diploma de Felicitación.

El representante nacional ha destacado durante su intervención “la moderna y eficaz Administración Penitenciaria con la que cuenta España. La dedicación profesional de los funcionarios de prisiones potencia las políticas de reinserción e intervención psicoeducativa con los internos. Sin su labor, ninguna de las medidas adoptadas en los Centros Penitenciarios daría sus frutos. Son ellos los que construyen los espacios de tratamiento y reeducación, un loable trabajo que hoy merece ser recordado y reconocido”.

Asimismo, Bretón ha subrayado que “la misión de lograr la reinserción e integración de aquellos que están cumpliendo condena es también posible gracias a la colaboración de las administraciones locales y autonómicas, y de los esfuerzos de ONG´s, fundaciones y organizaciones comprometidas con la atención social y la rehabilitación de la población reclusa”.

El Delegado del Gobierno, acompañado por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han querido agradecer la profesionalidad, entrega y dedicación al servicio público de los trabajadores que prestan sus servicios en el Centro Penitenciario de Logroño, así como la generosa colaboración de entidades, instituciones, empresas y voluntarios que aportan recursos y medios para conseguir la reinserción de los internos.

En total se han entregado seis Menciones Honoríficas: cinco de ellas a funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, y una a un funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. Todas ellas para agradecer y reconocer su meritoria trayectoria profesional y su aportación al centro.
Igualmente se ha entregado un Diploma de Felicitación a la responsable del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de La Rioja en reconocimiento a su buen hacer profesional, a su compromiso con el servicio y a su importante contribución a la consecución de los objetivos marcados en la ejecución, control y seguimiento de las Penas y Medidas Alternativas.

Con motivo de esta festividad, en fechas previas al día de hoy, se han disputado torneos de fútbol sala, frontenis y pelota a mano, así como de ajedrez, dominó, y parchís. Igualmente, se proyectará este viernes una película en el teatro-salón de actos del Centro.