La Delegación del Gobierno en Illes Balears destruye más de tres toneladas de droga en Palma

12/05/2022

La Delegación del Gobierno en Illes Balears destruye más de tres toneladas de droga en Palma

Todos estos estupefacientes fueron incautados en los últimos meses, en diferentes operaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y las Policías Locales


La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha destruido este martes, en la planta incineradora de TIRME en Son Reus (Palma), más de 3,3 toneladas de droga procedente de diferentes operaciones realizadas en los últimos meses en el archipiélago por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

La incineración del material estupefaciente ha sido supervisada por el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Ramon Morey, y por el director del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo. También han acudido el Inspector Jefe, Fernando Corchero, de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de la Policía Nacional en Illes Balears y el Capitán Eduardo Herrero, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Balears.

Entre las sustancias incineradas se encontraban 3 toneladas de hachís incautadas el pasado mes de marzo en una operación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en Eivissa, que culminó con la detención de 14 personas cuando cargaban la droga a bordo de una planeadora en Cala Mastella. Por otra parte, se han destruido 280 kilos de cogollos de cannabis procedentes del operativo llevado a cabo en noviembre del año pasado por la Policía Nacional en Sant Jordi (Palma), así como 6,5 kilos de cocaína y 1,5 kilos de hachís incautados en Mallorca por este mismo cuerpo policial, y 100 kilos de café mezclado con cocaína confiscados por Vigilancia Aduanera.

La Delegación del Gobierno destaca una vez más la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, para la que cuentan con la colaboración de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de los agentes de las Policías Locales. Por su parte, departamento de Sanidad Exterior se encarga de la gestión y el control de las sustancias estupefacientes procedentes del tráfico ilegal que son requisadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y las analiza y asume su custodia hasta que son destruidas.