José Miñones constata el gran éxito del programa Kit Digital, con el que el Gobierno ya abonó 45,6M€ en Galicia en bonos de digitalización de 12.000€ la pequeñas empresas

02/10/2022

El delegado recalca el “enorme acierto que ha supuesto este programa, tanto en su objetivo final, la digitalización de nuestras empresas y autónomos, como en el diseño del mismo”

El 61% de las empresas gallegas de 10 a 49 empleados, más de 3.800 firmas, ya tienen su bono de digitalización de 12.000 euros, y la convocatoria sigue abierta hasta el 15 de marzo

Las micropymes de 3 a 9 trabajadores pueden adhiriera hasta el 15 de septiembre de 2023 y obtener 6.000 euros, mientras que los bonos para autónomos atardecer de 2.000 euros

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanza que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas recibieron ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno. “Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo”, valoró el delegado. Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

José Miñones recalcó el “enorme acierto que supuso este programa, tanto en su objetivo final, la digitalización de nuestras empresas y autónomos, como en el diseño del mismo”. “Es un hecho que el Plan de Recuperación sigue llegando a las empresas, bien sea para su digitalización, como para ser más eficientes o competitivas, con numerosas ayudas que prueban que somos los mejores aliados de los empresarios y de las empresarias”, valoró.

Datos por provincias
Por provincias, el Gobierno facilitó un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%). Todas ellas, de entre 10 y 49 empleados. Debido a la buena acogida de la iniciativa, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital decidió ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de 3 a 9 empleados) está abierto desde lo pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa Kit Digital se completará con una tercera convocatoria para negocios de menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podrán solicitar un bono de 2.000 euros.

El bono de digitalización permite a los beneficiarios adquirir soluciones de digitalización para mejorar su negocio en áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.