Maica Larriba informa de la entrega de 1.523 toneladas de alimentos a personas vulnerables en la provincia a través del Programa de Ayuda Alimentaria 2022

La subdelegada en el Banco de Alimentos

30/09/2022

Para la subdelegada a iniciativa “refleja el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos en los momentos más duros”.


Vigo, 30 de septiembre de 2022.- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos en Vigo para hacer balance del Programa de Ayuda Alimentaria 2022 que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dirige a familias en riesgo de exclusión social. Allí informó de que el Gobierno, tras entregar en la primera fase de la campaña 556 toneladas de alimentos, inició hoy la segunda y última fase de este 2022 con la que se alcanzarán las 1.523 toneladas de productos alimenticios de carácter básico y no perecederos entregados a las familias más vulnerables, un 29% más con respeto al entregado en el año 2021. 

Concretamente, en esta segunda fase a Cruz Roja y el Banco de Alimentos, entidades que se encargan del almacenamiento y distribución de los alimentos en la provincia, repartirán 1.007 toneladas de productos alimenticios -503,9 toneladas respectivamente- para llegar a unas 23.000 personas beneficiarias a través de más de un ciento de asociaciones colaboradoras. “Esto es” subrayó la subdelegada, “una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social para no dejar a nadie atrás y para seguir apoyando a las personas más vulnerables que son las que más están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania”. 

La subdelegada reiteró el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos y remarcó que “el escudo social supuso y supone un esfuerzo excepcional para un Gobierno que priorizó y prioriza a las personas en los momentos más duros como se demuestra con el ambicioso Plan de Respuesta ante las Consecuencias de la Guerra”.

Maica Larriba puso en valor el trabajo de la Cruz Roja, del Banco de Alimentos, de las organizaciones colaboradoras y de sus voluntarios y voluntarias, “porque dan vida y hacen posible este programa”. Asimismo, también felicitó a los funcionarios de la Dependencia de Agricultura, Pesca y Alimentación Subdelegación del Gobierno, que coordinan y controlan la ejecución del programa en la provincia. 

En su visita a los almacenes, la subdelegada del Gobierno estuvo acompañada por el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, por el vicepresidente, Por el Quinteiro y por el secretario de la entidad, Eusebio Garre, así como por el jefe de la Dependencia de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Subdelegación del Gobierno, Javier Seoane.