María Rivas se muestra convencida de que A Coruña será la mejor anfitriona para los actos del Día de la Policía 2022 que comienzan el próximo 22 de septiembre

12/09/2022

La subdelegada del Gobierno anima a la ciudadanía a participar en los actos que organiza la Policía y que incluirán exhibiciones, actuaciones musicales y un desfile conmemorativo

Destaca que A Coruña es una ciudad con vocación deportiva y solidaria, ejes de la celebración deportiva que discurrirá por el paseo marítimo el próximo 24 de septiembre

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se ha mostrado hoy convencida de que la ciudad de A Coruña será la “mejor anfitriona” para los actos conmemorativos del Día de la Policía 2022, que se trasladan este año a ciudad gallega. María Rivas ha animado a la ciudadanía a “reservar un espacio en sus agendas de septiembre” para asistir a alguno de los numerosos eventos que está organizando la Dirección General de la Policía con la Jefatura Superior de Policía de Galicia y que se desarrollarán entre el 22 y el 28 de septiembre.

María Rivas ha participado hoy en la presentación oficial de la primera carrera popular de la RUTA 091 en A Coruña, con el lema “Héroes del Orzán”, y que tendrá lugar en la noche del sábado, 24 de septiembre. Un acontecimiento deportivo con el que se rinde homenaje a los policías que dieron su vida en la Playa do Orzán y que además tiene una vocación solidaria, pues sus  ingresos se destinarán al Banco de Alimentos Rías Altas y a Cáritas Coruña.

Acompañada por el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Núñez, y los atletas coruñeses Sofía Toro y Andrés Díaz, la subdelegada ha reiterado que esta carrera une “deporte con solidaridad en un acto que es una gran oportunidad para estrechar los lazos de la Policía Nacional y los ciudadanos. Y que, además, lleva el nombre de los héroes del Orzán y arranca, precisamente, en el monumento que recuerda su sacrificio”. Ha recordado que A Coruña es una ciudad “volcada con el deporte y profundamente solidaria”, lo que justifica la inclusión de la ciudad en el circuito de carreras populares RUTA 091.

Día de la Policía

Los actos centrales del “Día de la Policía” se celebrarán en A Coruña a partir del jueves 22 de septiembre y hasta el día 28 de ese mes. Durante una semana, la ciudad acogerá diversas actividades en las que podrán participar los ciudadanos. Entre ellas destaca una exhibición policial en el Coliseum el día 24 de septiembre unido a una muestra permanente de especialidades de la Policía en el Paseo de O Parrote. Finalmente, el 28 de septiembre tendrá lugar el acto central en la Plaza de María Pita, con la entrega de condecoraciones y un desfile final.