Maica Larriba destaca a Daniela Suárez como orgullo para el deporte pontevedrés y gallego

Instante de la recepción.

30/08/2022

A sus 13 años se convirtió en la primera nadadora gallega en conseguir una medalla en un campeonato del mundo.

Pontevedra, 30 de agosto de 2022.-  La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió esta mañana en la Subdelegación a la nadadora pontevedresa del Club Galaico Sincro, Daniela Suárez, tras las cinco medallas que viene de conseguir con la Selección Española de natación sincronizada infantil en los campeonatos europeo y del mundo. Para la subdelegada del Gobierno los magníficos resultados de la deportista de 13 años, “son el fruto de muchas horas de trabajo, así como de un enorme talento que la convierten en una de las mayores promesas de la natación sincronizada gallega y nacional”.

Maica Larriba destacó a Daniela Suárez como “un orgullo para el deporte pontevedrés y gallego” y la animó a seguir “entrenando duro y a esforzarse en el deporte y en los estudios para alcanzar muchos éxitos futuros”. En el encuentro, la subdelegada del Gobierno le entregó a la nadadora un conjunto de regalos institucionales.

Daniela alcanzó en el campeonato de Europa celebrado en Francia un oro en rutina libre, una plata en rutina combinada y un bronce en dúo mixto, mientras que en el campeonato del Mundo que tuvo lugar en los Estados Unidos, logró el oro en rutina libre y la plata en combinada. Con estos resultados se convirtió en la primera nadadora gallega en recibir una medalla en un campeonato del Mundo  y en la nadadora más laureada del panorama gallego.

La deportista destacó “el emocionantes que fueron las experiencias internacionales” y su satisfacción “por representar a Pontevedra”. No sus planes de futuro, Daniela aspira a seguir en la natación sincronizada alcanzando el alto rendimiento y sueña con competir en la selección española absoluta.