Maica Larriba recibe con “mucha satisfacción y total confianza” al nuevo comisario jefe provincial, Juan José Díaz

Imagen de la presentación del nuevo comisario

27/07/2022

La subdelegada del Gobierno resaltó la “valía profesional” y la “dilatada experiencia” de una persona que “conoce a la perfección a provincia”.

Pontevedra, 27 de julio de 2022.- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió hoy en su presentación oficial al nuevo comisario jefe de la comisaría provincial de Pontevedra, Juan José Díaz, en estos momentos nombrado en comisión de servicios, previo al nombramiento oficial que tendrá lugar en breve plazo de tiempo. La subdelegada le dio la bienvenida “con mucha satisfacción y total confianza” al tiempo que destacó su “enorme valía profesional” y su “dilatadísima y sólida experiencia en la carrera policial”. Asimismo, subrayó que “conoce a la perfección a provincia de Pontevedra” donde, entre otros puestos, desempeñó funciones de jefe de la comisaría local de Marín y jefe de la comisaría local de Vilagarcía hasta que en 2018 ascendió a comisario y desarrolló su labor como comisario de la comisaría de Vigo-Redondela primero y jefe local de operaciones posteriormente.

“Es una enorme satisfacción que Juan José Díaz sea el nuevo responsable provincial del Cuerpo Nacional de Policía, pues es una persona que tiene la total confianza y apoyo de sus mandos y de los representantes del Gobierno en esta provincia”, subrayó la subdelegada, que finalmente le deseó “todos los éxitos” en su nuevo desempeño profesional ante la responsabilidad y compromiso que requiere el cargo que va a ejercer”.

Por su lado, el nuevo comisario provincial citó la lucha contra la ciberdelincuencia como “el reto principal en estos momentos”. “Venimos observando un pequeño descenso en este tipo de delitos por eso seguiremos trabajando con más empeño para continuar aminorando la incidencia de estas infracciones en el territorio provincial”, explicó.

Una provincia segura
Maica Larriba aprovechó la presentación oficial en el nuevo comisario para aportar datos sobre la tasa de infracciones penitenciarias en la provincia que “muy satisfactoriamente se encuentra en 21 por cada mil habitantes frente los 43 por mil de España o los 32 de la media gallega”, explicó. En esta línea, la subdelegada afirmó que “Pontevedra es una provincia segura” y recordó que la seguridad se refuerza en la época estival debido al aumento expoñencial de la población en las zonas más turísticas, incrementando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante refuerzos llegados de otras provincias o sumando patrullas de A Guarda Nacional Republicana (GNR) portuguesa para atender, particularmente, aquellas zonas más frecuentadas en verano por ciudadanos procedentes del país vecino.