La delegada del Gobierno participa en la presentación de la campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas”

La campaña estará presente en las equipaciones de los equipos deportivos de la comarca

20/09/2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en la presentación de campaña “La Siberia rechaza las violencias machistas” que ha tenido lugar en la casa de la cultura de Siruela.

Esta campaña ha sido financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos. Durante su intervención, además de ensalzar la campaña por su calidad y  por su oportunidad, la delegada ha destacado la iniciativa de la comarca de La Siberia por decidir unir los fondos de todos los pueblos destinados a este fin y a través de la Mancomunidad y de su oficina de igualdad, dependiente de la Junta de Extremadura, llevar a cabo una campaña que se difundirá es esta ocasión a través de los equipos deportivos de la comarca. En concreto en esta ocasión, la campaña estará presente en las camisetas de los equipos de fútbol 11 de Siruela, Talarrubias, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque; de fútbol sala de Siruela; el equipo de ajedrez de Casas de Don Pedro; el equipo de ping pong de Talarrubias; el equipo de kárate de Herrera del Duque y en las camisetas de entrenamiento para las escuelas deportivas.

García Seco ha destacado también que “es muy importante que no sólo nos fijemos en los dramas que provoca la violencia machista, sino también en aquellos comportamientos cotidianos que van generando violencia casi sin que se note. Contra esas actitudes hay que luchar con educación y con formación en los más jóvenes”. García Seco ha puesto en valor el hecho de que esta campaña se centre en el deporte porque es un ámbito en el que se deben producir cambios importantes en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres.

La delegada ha señalado la importancia de atender también a la violencia que sufren las mujeres mayores “y que aguantan sin denunciarlo”. Por último, García Seco ha destacado también el importante papel que tienen los hombres en este cambio de actitudes que deben llevarnos a una sociedad sin ningún tipo de violencia machista.