El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca preside la reunión del Grupo Provincial de Trabajo entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

25/10/2021

• En la reunión de coordinación entre el Área Trabajo, Extranjería y las FFCC de Seguridad del Estado se han analizado las últimas campañas agrícolas de vendimia y ajo

Cuenca. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo Provincial para la colaboración entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El objeto de la comisión es analizar e informar de las actuaciones realizadas por los miembros de este grupo de trabajo durante los últimos meses.

En la reunión, se han analizado tanto las infracciones en materia de extranjería como los resultados de las inspecciones en la campaña agrícola de la vendimia y la recogida de ajo. Por parte de la Oficina de Extranjería y con respecto al año anterior se ha mantenido el volumen de tramitación de documentación para las tareas propias de estas campañas,  así como de las infracciones y denuncias. Además, en la comisión se ha tratado sobre las campañas actuales y próximas, en especial la del champiñón.

El subdelegado ha querido señalar nuevamente la colaboración existente entre Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la necesidad de seguir  manteniendo el alto grado de colaboración para seguir obteniendo resultados positivos.

En la reunión, además del subdelegado del Gobierno, han participado el comisario principal de la Comisaría Provincial de la Policía Local, el teniente de la Guardia Civil responsable de Extranjería, la jefa provincial de la Inspección de Trabajo, el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría de Policía,  el abogado del Estado, el jefe de la Unidad de Inmigración y Trabajo y el jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno.