Adif licita por más de 1,7 millones de euros el suministro y transporte de carril para las obras de duplicación entre Renedo y Guarnizo

27/12/2021

El proyecto permitirá aumentar significativamente la capacidad para la circulación de nuevos tráficos, tanto para viajeros como para mercancías

Adif ha licitado por importe de 1.703.214,15 euros (IVA incluido) el contrato de suministro y transporte de carril destinado a la ejecución de las obras de duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de Cercanías C-1 entre Torrelavega y Renedo.

Se trata del suministro y transporte de 1.650 toneladas de carril hasta el punto de acopio o de la traza que determine la dirección de obra, así como de excepcionales pedidos que fueran requeridos por las necesidades de las actuaciones que se llevan a cabo.

El proyecto constructivo de duplicación, recientemente licitado, recoge todas las actuaciones en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada en el tramo Renedo-Guarnizo.

Esta obra, que se enmarca en las actuaciones de mejora contempladas en el Eje Palencia-Santander, se incluye en el Plan de Cercanías de Cantabria.

El tramo Torrelavega-Santander de la línea de Cercanías C-1, sobre el que se proyecta la duplicación de vía en algunos tramos y otras actuaciones, se han dividido en cuatro tramos para su ejecución: Tramo 1: Torrelavega-Renedo, Tramo 2: Renedo-Guarnizo, Tramo 3: Guarnizo-Muriedas y Tramo 4: Muriedas-Santander.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria