Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Aragón y pide “extremar todas las precauciones ante la nueva ola de calor en España”

20/07/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este miércoles a Aragón para visitar las zonas afectadas por los incendios en el municipio de Ateca (Zaragoza). Sánchez ha reconocido los terrenos arrasados por el fuego y ha hecho un llamamiento a “extremar todas las precauciones ante los días tan difíciles y duros que quedan por delante en esta ola de calor”.

Sánchez ha trasladado el firme compromiso del Ejecutivo con la extinción de los focos activos y la posterior restauración de las zonas afectadas. “Este Gobierno se va a volcar en recuperar cuanto antes el día a día de las localidades afectadas; vamos a poner todos los recursos necesarios para restaurar estos parajes”, ha subrayado el presidente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de “convertir las políticas ambientales en políticas de Estado” para afrontar el desafío de la mitigación y adaptación al cambio climático. “Esto no tiene nada que ver con ideologías, sino con una realidad, con una emergencia climática que está viviendo el planeta”, ha afirmado.

Sánchez ha aprovechado para lanzar un mensaje de “solidaridad y reconocimiento a todos los servidores públicos que luchan contra las llamas” y ha puesto en valor la coordinación institucional y la apuesta del Gobierno por “fortalecer el estado de bienestar para que nuestros servidores públicos tengan las garantías necesarias para hacer su trabajo de manera eficaz y segura para proteger sus propias vidas”.