Carolina Darias clausura el IX Foro de las Autonomías

Carolina Darias clausura el IX Foro de las Autonomías

26/11/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias ha clausurado el IX Foro de las Autonomías, organizado por el Observatorio de Derecho Público de la Universidad de Barcelona y que se ha celebrado este jueves, telemáticamente, desde el Senado, donde ha asegurado que el Estado autonómico, es “un factor permanente de progreso”, ya que “ha contribuido activamente al bienestar de nuestra ciudadanía y a reducir la desigualdad” y, al mismo tiempo funciona como  “fórmula de reconocimiento de la pluralidad de nuestro país”, lo cual implica “un trabajo constante”.

La ministra ha remarcado igualmente el aumento de la actividad de la Conferencia de Presidentes desde la declaración del primer estado de alarma, provocado por la pandemia por el COVID-19, el pasado mes de marzo.

Darias ha recordado cómo la Conferencia de Presidentes, creada el 28 de octubre de 2004, ha tenido un funcionamiento “profundamente irregular” hasta marzo de 2020, fecha hasta la que sólo se reunió en seis ocasiones.

Una dinámica que contrasta con la iniciada en marzo de 2020, cuando la Conferencia de Presidentes ha ganado “particular relieve”, con hasta 16 reuniones desde entonces hasta ahora.

Galería de imágenes

Nota de prensa