Captación de talento

Captación de talento El proyecto “Captación de talento” busca atraer el talento a las Administraciones Públicas promoviendo las oportunidades de trabajo en la Función Pública.

La  Dirección General de la Función Pública está desarrollando, desde el año 2019, un programa de captación de talento, que garantice la incorporación de suficientes personas en el sector público para desarrollar con éxito los mejores servicios públicos.

Este proyecto busca mejorar la imagen de la Administración General del Estado como empleadora, así como la de sus empleados y empleadas, poniendo de relieve su importante aportación a la sociedad, explicando su trabajo y creando conciencia del valor de los servicios públicos prestados.

Una de las estrategias para la “captación de talento” es acercar y dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública. En el marco de este proyecto se organizan jornadas en diferentes ámbitos como universidades, colegios profesionales y centros de educación, donde los ponentes explican el empleo público como salida profesional.