El Gobierno se interesa por el estado de las reparaciones de zonas afectadas por las inundaciones de diciembre

El Gobierno se interesa por el estado de las reparaciones de zonas afectadas por las inundaciones de diciembre

28/09/2022

Visita de la Secretaria General de Coordinación Territorial

  • Miryam Álvarez conoce junto al delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y los alcaldes de Vitoria-Gasteiz y Eibar, y la alcaldesa de Barakaldo, las reparaciones de los daños producidos por las inundaciones en las infraestructuras municipales y la red viaria

 

La Secretaria General de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, ha visitado hoy algunas de las zonas afectadas en Euskadi por las inundaciones del pasado mes de diciembre y ha conocido así de primera mano el estado de las reparaciones que han desarrollado los ayuntamientos. Álvarez ha recorrido junto al delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y de Eibar, Jon Iraola, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, algunas de las zonas dañadas. Los alcaldes y los técnicos han explicado a la secretaria el estado de las reparaciones que se han desarrollado en las infraestructuras municipales dañadas por el agua.

 

El Gobierno ha destinado a Euskadi 6,6 millones de euros a los más de 50 ayuntamientos vascos que sufrieron daños por las inundaciones de diciembre de 2021. En el caso de Barakaldo, la Secretaria General de Coordinación Territorial conoció de primera mano la reparación que se desarrolla por un desprendimiento en el barrio de La Constancia (aportación de 55.442 euros por parte del Ministerio de Política Territorial), en la calle Zubileta (33.380 euros) y en la zona de Agirre (47.988 euros). La alcaldesa Amaia del Campo y  el concejal de gestión de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad, Jon Andoni Uria, le informaron de la situación.

 

En Vitoria-Gasteiz, Álvarez ha recorrido con el alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Administración municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, los tres equipamientos en los que se han realizado obras y que se concentran en el parque municipal de Gamarra: la piscina olímpica, la familiar y la sala de bombeo y depuración. En total, el Gobierno ha aportado 465.000 euros para su reparación y puesta a punto.

 

Mientras, en Eibar la Secretaria visitó con Jon Iraola las obras para reparar el desprendimiento en la ladera de acceso al complejo deportivo Unbe y del caserío Pagaegiabeletxe. En total, el Ministerio aporta más de 100.000 euros para estos arreglos.